#MaxSteelEnUnaFrase

domingo, 31 de enero de 2016

Max Steel Cuenta Regresiva: Razón n° 10: Los detalles


¡Hola, Agentes!

Esta vez vengo con un especial estilo Por qué amamos Max Steel vs. El Oscuro Enemigopero más extenso y más especial porque está dedicado a Max Steel Cuenta Regresiva.
Será una entrega de 10 razones de por qué esta película es mi favorita de toda la vida y, si bien será probablemente lo más subjetivo que alguna vez publique, espero que las lean y las comenten conmigo, con la misma y propia subjetividad. Apodérense de las palabras que escribiré y háganlas suyas o rebátanlas, lo importante es opinar y no dejar morir a Max.

Como imaginarán, las coincidencias van a estar por todos lados, tal vez al punto de ser forzadas, pero es Cuenta Regresiva, así que no importa jiji Van a ser 10 razones en cuenta regresiva, una por mes, hasta octubre, porque ese es el mes que la compré.

Los invito a evocar y revivir esa mezcla de 2005-2006-2007 que solo Cuenta Regresiva nos puede entregar: porque Cuenta Regresiva es Elementor y Cuenta Regresiva es Adrenalink.

Así que aquí vamos...


Razón n°10: Los detalles


Puede ser que yo sea la persona más distraída de la vida o que esté un poco ciega, lo cierto es que después de 9 años y meses sigo viendo cosas en Max Steel Cuenta Regresiva que nunca antes había visto. Claramente no hablo de escenas, sino de cosas muy pequeñas que parecen no estar ahí, pero que están: pequeños detalles, pequeñas palabras que cobran significado y juegos de frases en inglés vs. la traducción al español son algunas de las cosas que después de años viendo Cuenta Regresiva logran sacarme una sonrisa y que hacen de Max Steel Cuenta Regresiva una gran película.

Hablo de: hace algunas semanas estaba viendo Cuenta Regresiva, nada nuevo, hasta que por milagros de la iluminación, de la inclinación de mi cabeza, de mi mente dispersa o lo que sea, veo sobre la ceja derecha de Max un raspado rojo luego de pelear con los Androides de Psycho. ¿Lo has visto? Lo mejor de todo: no es solo un raspado, es algo ¡obvio! Lo mínimo que se exige después de peleas y golpes son unos cuantos moretones y heridas y en Max Steel Cuenta Regresiva existen. Un toque de realismo que nunca viene mal y que, de hecho, cuando falta, me molesta un poco.

¿Has visto a los Drs. Hershnev -de blanco y gris- que se pasean por N-tek en segundo plano? Yo sí -y qué bueno!-, ya desconfiaría de una compañía tan grande como N-tek con solo Jefferson y el Equipo Steel. Bueno, a ellos debo reconocer que los he ido descubriendo en el tiempo en distintas escenas.

¿Y sabes quién es el Dr. Hershnev? Juro que saltarme los créditos no es parte de mi rutina; al contrario, ver la película completa es como un ritual sagrado. Desde la luna hasta el logo de Mattel que se desvanece en un fondo negro, lo he visto todo... ¡o eso creía! Porque obviamente sabiendo quién es la voz de Max, sabiendo quién hace la voz de la Computadora de N-tek y más de una vez leyendo quién es el Director de diálogo, nunca, NUNCA había conscientemente leído "Dr. Hershnev". Hubiese apostado mi vida a que decía "Dr. N-tek" (y sí, sí sabía que Eleazar Osorio era una de las voces de la película).

Otro de los súper detalles es que el menú del DVD incluye a los 5 Elementor y, si se mira con un poco de atención la parte superior derecha, se observa que Agua y Aire se mueven lentamente.


Por último, confieso que desde Alianza Monstruosa una de las cosas que me sirven de apoyo es saber que no tener películas nuevas significa tener tiempo para volver a ver una y otra vez las anteriores, hasta llegar a conocerlas muy bien; y Cuenta Regresiva cumple esa misión de manera excepcional.


2 comentarios:

  1. Es verdad. Lo de Dr Hershnev ya lo habia visto yo, pero es claro que es necesario ser un gran fan para saber de eses detalles. Cuanto a lo de ser bueno tenernos más tiempo para ver y conocer mejor el pasado de Max ahora, sí, tienes razon, para mi tambien sirve como un apoyo. Muy buena publicacion, gracias y saludos desde Brasil.

    ResponderEliminar